Skip to content

Escapadas de fin de semana

A la hora de planear una escapada de fin de semana lo primero que deberás hacer es pensar en cómo optimizar el tiempo lo máximo posible, ya que si solo serán dos días, o como máximo 3, deberás planificar muy bien cómo aprovecharlos. Además deberás elegir de manera acertada el destino, para que no se encuentre muy lejos de donde vives o que al menos esté bien comunicado. No querrás perder medio viaje de fin de semana dentro de un vehículo cuando muchas de esas horas de trayecto las podrías estar empleando en pasarlo bien.

Si hay algo en lo que coincidimos la mayoría, es en que pensamos que salirse de la rutina por un par de días debería ser de obligatorio cumplimiento. Pero en la práctica no es así, ya que menudo los compromisos y las responsabilidades nos impiden escaparnos tantas veces como quisiéramos. Y como sabemos que elegir la ocasión, el destino y las actividades para un viaje de fin de semana no es tarea sencilla, nosotros te lo queremos facilitar.

Puede que viajar sea especialmente difícil en estos momentos. Pero eso no impide que podamos hacer hoy mismo planes de fin de semana o, si lo prefieres, para un futuro.

Tanto si planeas escapadas de fin de semana con niños, escapadas románticas de fin de semana, escapadas con encanto… como si lo que buscas es una escapada de fin de semana barata, un fin de semana con amigos, una escapada de fin de semana en pareja o una escapada de última hora, en este post encontrarás un plan a tu medida.

Esta vez te traemos nuestra selección de escapadas de fin de semana en invierno divertidas y sorprendentes, todas ellas al aire libre, para minimizar riesgos de contagios.

Escapadas a la nieve

Sin duda en invierno el destino que te pide los días de frío es la nieve, destino con el que disfrutan todos, independientemente de la edad. Los niños más pequeños se divierten con el trineo, los mayorcitos pueden iniciarse con cursos para esquiar y los adultos o los más expertos, pueden poner a prueba sus habilidades en las grandes pistas. Pero no necesariamente tienes que hacer una escapada de fin de semana en la nieve para esquiar. La oferta es mucho más amplia: rutas con raquetas por la nieve, alojamiento en una casa rural u hoteles con spa para un finde relax.

Atento a las estaciones de esquí que te proponemos visitar, porque todas ellas cuentan con todo este abanico de posibilidades… y alguna más!

Baqueira Beret, Lérida

fin-de-semana-escapada-baqueira-beret
Estación de esquí Baqueira Beret en el Pirineo catalán

Baqueira Beret en el Valle de Arán (Pirineo catalán) es la estación de esquí más grande de España con 161 km. esquiables y en sus más de 2.100 hectáreas, caben 4 parques infantiles situados en distintas zonas de la estación. Estos concierten a Baqueira Beret en una de las estaciones de esquí ideales para una escapada de fin de semana con niños a la nieve. Las atracciones para niños incluyen además, bajadas a la nieve por las pistas infantiles diseñadas convenientemente y protegidas por vallas de seguridad.

San Isidro, León

La estación leonesa de esquí de San Isidro, en plena cordillera cantábrica, puede ser una opción interesante para tus planes de escapada de fin de semana con niños, ya que dispone de un centro lúdico que hace las veces de guardería infantil (a partir de los 6 meses de edad). Los niños un poco más mayores también encontrarán en San Isidro su espacio de diversión, ya sea en la zona de trineos o en la escuela, donde podrán aprender a manejarse con los esquís. La estación de esquí de San Isidro tiene también snowpark, pista de esquí de fondo, itinerarios y rutas fuera de pista.

Con un trayecto de hora y media hasta León y muy cerca de pueblos con encanto como Puebla de Lillo, podrás descansar de la nieve para dar un paseo o probar la comida de la zona.

Formigal-Panticosa, Huesca

escapada-de-fin-de-semana-aramon-panticosa-formigal
Estación de esquí Aramón Formigal, Huesca

La estación de esquí Aramón Formigal se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca y cuenta con una oferta infantil tanto para los más pequeños de la casa como para sus padres.

Además de sus 3 pistas especiales, Snow Park, Video Slalom y Tubers, Petrosos Park, una zona pensada para que toda la familia disfrute de la nieve, ya sea con los esquís puestos o sin ellos, gracias a las numerosas posibilidades que ofrece: desde paseos con raquetas, pistas para saltos, bajadas en trineo, … hasta su la sorprendente ciudad de los iglús. La oferta familiar se completan yincanas para toda la familia, jardines de nieve talleres, espectáculos y actividades que se organizan durante la temporada invernal.

Sierra Nevada, Granada

¿Sabías que al sur de España en tenemos la estación de esquí más meridional de toda Europa? Sí, es la estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, donde te encontrarás 380 hectáreas acondicionadas con máquinas pisapistas, con trazados para todos los niveles, limpios y sin obstáculos y un moderno sistema de producción de nieve con el que alcanza 44 pistas (unos 35 km. lineales en total).

Además del esquí podrás pasear en motos de nieve, practicar freestyle y snowboard o permitirte un subidón de adrenalina con su montaña rusa en la nieve.

Escapadas a la playa

Si por algo destaca nuestro país es por la gran variedad de recursos. En pocos kilómetros puedes disfrutar de una montaña nevada o de una playa de arena fina.

Si no te convence una escapada de fin de semana a la nieve o a la montaña, estás de suerte: en España tenemos climas para todos los gustos. Quizás la opción que mejor se adapte a ti sea una escapada a la playa.

Cuando hablamos de playas indefectiblemente las asociamos al verano, a tomar el sol y a darnos un buen chapuzón; pero durante el invierno hay muchas de ellas que pueden ser visitadas, incluso en el norte del país, como por ejemplo:

Playa de Toró, Asturias

En el concejo asturiano de Llanes se encuentra la playa de Toró. En invierno el agua no está para darse un baño pero el entorno sí es adecuado para darse un paseo. Descubre la belleza de los pináculos y demás formas rocosas cuando baja la marea.

Playa de La Concha, Guipúzcoa

escapadas-de-fin-de-semana-playa-de-la-concha
Playa de La Concha, San Sebastián

En San Sebastián se encuentra la playa de La Concha, considerada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Playa accesible y aunque en invierno suele llover bastante en esta zona, podrás disfrutar de un paseo cuando el tiempo lo permita.

Playa de Tossa de Mar, Gerona

Un lugar estupendo donde disfrutar de la calma y la tranquilidad que proporciona en invierno. Si quisieras, en el paseo de la playa de Tossa de Mar puedes ir hasta el castillo y visitarlo. Completarás así tu viaje de fin de semana a una de las playas más bonitas de toda la Costa Brava.

Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo

La playa de Las Catedrales (o Playa de Aguas Santas), situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la provincia de Lugo, es de obligada visita aun en invierno. Está catalogada como una de las playas más espectaculares en España debido a sus acantilados y los arcos en piedra que tiene, moldeados a capricho por la erosión del viento y del agua durante siglos.

Escapadas de senderismo

El turismo de montaña y naturaleza ofrece opciones únicas para hacer una escapada en invierno o en cualquier otra época del año y disfrutar de España de manera distinta, a través de sus rutas de senderismo. Rincones secretos, paisajes de cine, caminos entre bosques y montañas…

Botas, abrigo, agua y comida. Si ya lo tienes todo, haz que tu viaje de fin de semana sea único eligiendo de entre las 3 opciones que te proponemos:

Ruta del Oro de Las Médulas, León

Las Médulas, en la comarca de El Bierzo, León

En la comarca de El Bierzo, al oeste de la provincia de León podemos encontrar Las Médulas. Paraje del que se extraía oro ya desde los tiempos del Imperio Romano. El moldeado de esas rocas ha dado lugar a innumerables barrancos y escarpes de color rojizo, rodeados de mucha vegetación. En la actualidad se puede realizar la misma ruta que realizaban los romanos en estas minas y descubrir sus cuevas y paisajes espléndidos. La ruta circular del Oro está indicada para senderistas con experiencia, ya que abarca algo más de 12 km. y lleva unas 4 horas de caminata.

Ruta de los Arribes del Duero, Salamanca-Zamora

Para quienes aman la montaña, no pueden dejar de ir a esta preciosa zona entre Salamanca y Zamora: Arribes del Duero, en la frontera entre España y Portugal, para una escapada de fin de semana de senderismo. Es un espacio natural protegido, declarado parque natural y es una zona de especial protección para las aves. Destaca la ruta de Cola del Caballo en Masueco, con 9 km. de recorrido que terminan en un salto de agua cerca de la desembocadura del río Uces, afluente del Duero.

Cañón del Río Lobos, Soria

escapadas-semana-santa-baratas-emita-san-bartolome-ruta-cañon-lobos
Ermita de San Bartolomé en el Cañón del río Lobos

Es un Parque Natural formado a partir de un cañón calizo, perfecto para iniciarte en el senderismo. La ruta del Torcón es de las más recomendadas. El Cañón del Río Lobos conocido sobre todo por la esotérica ermita templaria de San Bartolomé y por su importante colonia de buitres leonados. El recorrido del agua por el cañón, atravesando la sierra y la sima del Torcón hasta llegar al Mirador del Costalago, te maravillará.

Escapadas de parques temáticos

España es un país con algunos de los mejores parques de atracciones temáticos y aquaparks de Europa. Localizados diferentes puntos de la nuestra geografía, son los lugares ideales para pasar unos días emocionantes y llenos de diversión. Lo que hace tan perfectos este tipo de parques, es que no solo suponen una excelente oferta de fin de semana con niños, sino que también están pensados para que el resto de la familia se lo pase en grande.

En la mayoría de estos parques temáticos podrás encontrar montañas rusas, coches de choque, tiovivos, laberintos, pasajes del terror, actuaciones, conciertos para todos los gustos, representaciones artísticas, cine… Y desde luego, en todos ellos tendrás varias tiendas y restaurantes temáticos, para reponer fuerzas y continuar con la diversión.

¿Pero cuál es el reclamo principal de cada uno? No te pierdas el siguiente listado con lo más destacable de los parques temáticos que te planteamos y que esperamos te sirvan de inspiración para un plan de fin de semana.

Port Aventura World, Tarragona

Ferrari Land: Los amantes de la fórmula 1 podrán adentrarse en el corazón de la pasión Ferrari y descubrir un impresionante edificio de 4.000 m2. de superficie para disfrutar de una experiencia tecnológica única en Europa.

Isla Mágica, Sevilla

Cuenta con 6 zonas temáticas que te harán viajar en el tiempo para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de los descubrimientos, los siglos XVI y XVII.

Terra Mítica – Benidorm

 – La Furia de Tritón: con dos grandes caídas de 10,5 y 15 metros. Situada en la zona de Grecia del parque es una de las atracciones que no puedes perderte.

escapada-fin-de-semana-con-niños-futira-del-triton-terra-mitica
La Furia del Tritón, la atracción con más reclamo de Terra Mítica

Parque de Atracciones de Madrid

Maquinismo: zona en la que podrás experimentar la mayor adrenalina y emoción del parque. Las atracciones que aquí encontrarás son solo para valientes en busca emociones fuertes.

Nicklelodeon Land: garantía de que complacerás a los más pequeños

Viajar con Autocares La Regional

Si te reconoces cuando decimos que a menudo es imposible reservar viajes de larga duración, esperamos que estas ideas de escapadas de fin de semana te hayan inspirado para planear un viajecito en breve, airearte, desconectar y volver con fuerzas renovadas a tu día a día.

Pretendemos darte ideas para disfrutar haciendo escapadas cortas de dos o tres días a sitios cercanos en vez de unas largas vacaciones anuales. Con esta modalidad hasta podrías hacerlo repetidas veces a lo largo del año.

Autocares La Regional te acerca a muchos de los pueblos y ciudades de la zona norte del país, específicamente de Castilla y León, en la que tienes buena parte de las alternativas que te hemos presentado. Consulta destinos y horarios para planear desde ya una escapada de fin de semana.

Sigue nuestro blog donde te ofrecemos contenido sobre destinos, ciudades y rincones para descubrir, recomendaciones gastronómicas, planes y guías de viaje, consejos prácticos para viajar…