Mas de 85 años viajando juntos
En La Regional conectamos más de 350 municipios de Castilla y León. Descubre todas nuestras rutas y decide dónde quieres que te llevemos.
Nuestras líneas conectan algunas de las principales capitales de provincia como son Valladolid, Palencia o Zamora y así como las principales localidades y núcleos rurales de estas y otras provincias.
También disponemos de servicios de “Transporte a la Demanda” para unir las localidades más aisladas y con menos población.
Valladolid, ciudad que conserva importantes construcciones de gran relevancia histórica: La Colegiata, el Palacio de los Condes de Urgel, las casas museo de José Zorrilla, Colón y Cervantes y la Iglesia de la Antigua son algunos de ellos.
Dispone de una excepcional oferta gastronómica y dado su enclave y su entorno se producen excelentes vinos con denominación de origen. Desde la ciudad se organizan visitas a grandes bodegas de vino de gran prestigio nacional e internacional.
Entre los grandes acontecimientos que se celebran cada año en la ciudad destacan la Semana Santa, La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR), entre otros.
En la ciudad de Palencia, merece la pena la visita a su casco antiguo, alberga preciosos rincones como la Calle Mayor, el Ayuntamiento, el Puente Mayor, etc.
También la hacen especial los monumentos y edificaciones de gran relevancia que dan mucha dimensión cultural a la ciudad. Es el caso de la Iglesia de San Miguel o el Monasterio de las Claras. Obligada es la visita al Palacio de la Diputación Provincial, la Villa Romana de la Olmeda o el Cristo del Otero. Palencia alberga preciosos espacios naturales como el Paseo de Isabel II o las Eras de Santa María, el plan perfecto para desconectar del bullicio durante tus vacaciones.
En la provincia de Palencia se localiza una de las mayores concentraciones de monumentos románicos de Europa.
Una cuidad ideal para visitar que destaca por su patrimonio arquitectónico. ¡Te sorprenderá!
Zamora, la ciudad con calificación de conjunto histórico – artístico. Su casco antiguo tiene un importante patrimonio arquitectónico formado por 23 templos y las 14 iglesias del casco histórico, lo que la hace una de las ciudades con mayor número de templos románicos de Europa.
Se pueden visitar enclaves como la Catedral, construida en el siglo XII, el Palacio de los Condes, el Castillo o el museo dedicado a la Semana Santa.
Descubre sus rincones y disfruta de su patrimonio monumental, su gastronomía y sus excelentes vinos.
Aranda de Duero, capital de la Ribera, con un gran patrimonio monumental al que se le une su afamada gastronomía y los excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero. Aranda se asienta sobre un subsuelo lleno de antiguas e históricas bodegas.
Entre los monumentos más destacados se encuentran la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. Otras construcciones de interés son el Palacio de los Berdugo, del siglo XV, el Humilladero del siglo XVI y el Santuario de la Virgen de las Viñas.