Skip to content

Río Shopping

Sobre el centro comercial Rio Shopping

En 2021 se celebra el noveno cumpleaños de la apertura de Rio Shopping, el que se ha convertido en el complejo comercial de referencia en Castilla y León, por tener la mejor y más completa oferta comercial de toda la comunidad autónoma.

Este centro comercial tiene una ubicación única, a muy pocos kilómetros del centro de Valladolid en el municipio de Arroyo de la Encomienda. La situación geográfica es incomparable, con conexiones por carretera que facilitan la visita de clientes de toda Castilla y León y alrededores.

Cuenta con un total 129 tiendas (120 en el centro comercial y 9 medianas en el exterior del mismo) en el que se incluyen grandes marcas como Ikea, Zara Rio Shopping, Leroy Merlin, Fnac, Apple Store Rio Shopping… entre las más destacadas.

Encuentra aquí todo lo que buscas en el centro comercial Rio Shopping Valladolid.

Servicios en Rio Shopping

Además del comercio (con tiendas para animales, de muebles, de accesorios, de ropa interior, de ropa infantil, de ropa de deporte, de decoración, de maquillaje, de telefonía y tecnología, jugueterías, peluquerías, ópticas, supermercados, perfumerías, zapaterías, librerías, joyerías, talleres de coches…), el ocio y la restauración, descubre todas las facilidades de las que Rio Shopping dispone para tu confort en sus instalaciones.

Servicios generales

– Punto de información
– Plazas de parking para personas con movilidad reducida
– Plaza de parking para motos
– Parada de taxis
– Préstamo de sillas de ruedas
– Consignas
– Cajeros automáticos
– Áreas de descanso
– Salas de cine
– Máquinas de fotos

Servicios infantiles y para familias

– Rio Junior
– Peluches motorizados
– Áreas de juego infantiles no supervisadas
– Salas de lactancia
– Áreas Baby Food
– Pulseras de identificación infantiles
– Plazas de parking para familias

Servicios sostenibles

– Eco área
– Parking y reparación de bicicletas
– Lavado ecológico de coches
– Cargadores para coches eléctricos

Servicios digitales

– WiFi gratuito
– Préstamo de powerbanks
– Zonas »A tope de power» para recarga de móviles

Tipos de tiendas en Rio Shopping

Según los estudios de marketing y los distintos tipos de tienda que debería tener un centro comercial para satisfacer las necesidades de los consumidores, veremos a continuación que Rio Shopping cumple con todos ellos.

Tiendas ancla

La tienda ancla es la base fundamental de un centro comercial. Nos referimos a marcas reconocidas a nivel nacional o incluso internacional, que tienen poder de fascinación para atraer visitantes de los alrededores, como lo son Zara Rio Shopping, Decimas, Game, Juguettos, Media Markt Rio Shopping, Mayoral, Benetton, Pandora o Kiwoko Rio Shopping.

Tiendas de conveniencia

Teniendo en cuenta que algunos de los visitantes de Rio Shopping van a pasar el día entero en el centro comercial y que otros sólo harán breves paradas de camino a otro lado, para hacerse con un par de cosas necesarias, existen tiendas como Casa, Douglas, Flying Tiger, La Plaza de DIA, Clarel, Oysho, Primor o Bershka, que ofrecen productos higiénico-sanitarios, cosméticos, alimentación o incluso moda rápida.

Tiendas insignia

También llamadas “flagship store”, son tiendas que llevan más allá la experiencia del cliente que el resto de tiendas de la misma cadera. Es la tienda principal de una cadena de tiendas. Su objetivo consiste en atraer a los clientes hacia la marca, más allá de las ventas. Se centra en la experiencia y en crear una tienda de que la gente quiera visitar. Algunas de las tiendas más conocidas son atracciones turísticas por derecho propio. En el centro comercial Rio Shopping Valladolid podrás encontrar tiendas insignia como Apple Rio Shopping, Movistar, Nike Rio Shopping, Maisons du Monde, Levi’s, Zara Rio Shopping o Primark Rio Shopping.

Restauración

Rio Shopping tiene un amplio espacio dedicado en exclusiva a la gastronomía. En él encontrarás restaurantes de comida tradicional, comida rápida, comida internacional, cafeterías locales y franquicias tanto nacionales como internacionales.

Distrito del sabor”, diseñado a modo de plaza alrededor de la cual se disponen los distintos locales de restauración con mesas y sillas comunes, es el concepto de apuesta para el deleite de los sabores en Rio Shopping.

Ocio

La oferta de ocio se completa con un gran espacio de cine: Ocine Rio Shopping, con 1.500 butacas repartidas en 10 salas con las últimas tecnologías de imagen y sonido. Para los mañaneros, hay sesiones de cine todos los domingos, sábados y festivos a partir de las 12:00 y a precios muy populares.

En este enlace podrás estar al día de la cartelera Rio Shopping para que no te pierdas ningún estreno de la gran pantalla.

ocine-rio-shopping
Ocine Rio Shopping

Con espacios únicos para toda la familia, Rio Shopping pone a la disposición de los padres “Rio Junior”, zona donde se pueden dejar a los niños de una forma totalmente gratuita y segura durante las dos primeras horas de estancia en el centro comercial. Así padres e hijos disfrutarán de su recorrido por el centro comercial, cada uno a su medida y con la forma de entretenimiento que mejor sabrán aprovechar.

Espacios solidarios

Rio Shopping Valladolid está comprometido con personas y con el planeta. Por esta razón cuentan con un stand solidario, cedido de forma totalmente gratuita a cualquier ONG, asociación o fundación, registrada como tal, a fin de darles visibilidad en el centro comercial y así captar socios, realizar ventas benéficas o cualquier acción para concienciar a los visitantes de Rio Shopping con su causa.

Además Rio Shopping colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer desde su apertura y en distintos proyectos a lo largo del año.

Rio Shopping es Pet friendly

En Río Shopping ya puedes disfrutar de tus compras y planes con amigos, en familia… y con tu mascota!

Se puede transitar con los animales de compañía por las zonas comunes, así como entrar en los establecimientos identificados como “Pet Friendly”. En este enlace podrás consultar las tiendas adheridas a esta iniciativa. ¡Te sorprenderá la extensa lista!

Actualidad en Rio Shopping

Rio Shopping e Ikea reorganizarán espacios para albergar más tiendas y restaurantes. Se prevé que esta ampliación genere aproximadamente unos 150 empleos con las nuevas marcas que se instalarán en el centro comercial.

El holding Ingka Centres, empresa propietaria de Ikea, al igual que del centro comercial Rio Shopping, proyecta la remodelación de sus instalaciones con el fin de recortar espacio de la tienda de muebles y ganarlo para nuevas tiendas de moda, deportes y complementos, así como para negocios de restauración.

ikea-rio-shopping-valladolid
Ikea Rio Shopping

Cómo llegar a Rio Shopping

Además del coche, el taxi o incluso la bicicleta, cuentas con una línea de bus exclusiva para llegar hasta Rio Shopping.

Transporte Sostenible: Bus Rio Shopping

La Regional te lleva a centro comercial Rio Shopping Valladolid de lunes a sábado y también los domingos y festivos de apertura.

Nuestro servicio de Bus Rio Shopping es más rápido (trayecto de solo 20 minutos desde el centro de Valladolid), sostenible (mucho más económico y más ecológico que ir en coche) y directo (hay una parada la misma puerta de Ikea).

La línea metropolitana de Autocares La Regional «Valladolid – La Flecha – Rio Shopping» (línea roja), recorre los puntos más céntricos de Valladolid para llevarte desde las 06:30 al centro comercial Rio Shopping.

Consulta la información de trayectos, paradas, horarios de bus Rio Shopping y de nuestras líneas metropolitanas.

Líneas Regionales

Además de las líneas metropolitanas, La Regional cuenta con autobuses desde Palencia, Salamanca y Zamora con paradas y combinaciones con conexión a Rio Shopping, para que compres, almuerces y te diviertas sin preocuparte de la conducción en carretera.

comprar-en-rio-shopping
Compra en Rio Shopping y viaja con La Regional

Si quieres disfrutar de un lugar con todo lo que necesites bajo un mismo techo, Rio Shopping te ofrece todas las garantías para que la única preocupación sea escoger qué día vas a pasar en este centro comercial. Rio Shopping cuenta con todas las normas de higiene y seguridad anti-Covid-19 necesarias, para brindarte la tranquilidad y comodidad que esperas de un entorno de ocio saludable.

¡Rio Shopping en Valladolid te está esperando!