Skip to content

Alquiler de minibuses

Aunque de manera escalonada, todos estamos recuperando la normalidad. Poco a poco y cada día más, se notan las ganas de salir a tomar café en las terrazas, de escaparse a respirar aire puro, de celebrar cumpleaños y eventos, de hacer un viaje de fin de semana… Y con más razón cuando el invierno va llegando a su fin y se asoma la primavera, parece que el buen tiempo pide realizar más actividades fuera de casa y compartir más tiempo con familiares, amigos o colegas.

Vuelven los eventos y los compromisos y a su vez, la necesidad de contar con medios de transporte para asistir a todos ellos. Desde un almuerzo con compañeros de trabajo o una boda, pasando por desplazamientos a aeropuertos o incluso convertir un domingo cualquiera en un día especial en familia. Las oportunidades y las excusas para salir son infinitas.

Dadas las circunstancias actuales marcadas por las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19, lo más factible es organizarse en grupos pequeños para desplazarse con mayor seguridad. Es por esto que tu empresa de autocares La Regional te propone el alquiler de minibús o alquiler de autocares como la solución a tus inconvenientes de transporte en grupo.

¿Para qué puedo usar un minibús?

Si en estos momentos no se te ocurren situaciones en las que podrías utilizar el servicio de alquiler de microbús, nosotros te damos algunas ideas con las que seguro te sentirás identificado:

  • Servicios para empresas: rutas regulares de empleados, traslado de directivos, visitas a instalaciones…
  • Transporte escolar: rutas regulares, actividades y excursiones, viajes de fin de curso…
  • Eventos: ferias y congresos, conferencias y convenciones, bodas, otras celebraciones…
  • Viajes turísticos: circuitos internacionales, visitas nacionales, rutas temáticas…
  • Servicios de transfer: aeropuertos, estaciones de tren o de bus, hoteles, o desde cualquier punto.
  • Viajes a medida y de grupos: fiestas privadas, clubes deportivos, asociaciones, agrupaciones musicales, viajes deportivos y culturales…

Tipos de vehículos para alquilar

Antes de saber qué tipo de transporte quieres alquilar, te explicaremos brevemente las características de los vehículos que te ofrecemos en Autocares La Regional. Así sabrás cuál es el que mejor se adaptará al viaje o traslado que necesitas hacer.

Coches y minivans

Para disfrutar verdaderamente de la comodidad que supone alquilar un vehículo privado para una escapada, unas vacaciones o un evento privado, o porque simplemente no quieres tener la responsabilidad de conducir con tantos pasajeros a bordo (y quieres despreocuparte de qué permiso de conducir necesitarías), sin duda la opción que más te conviene es la de alquilar un vehículo con conductor.

VTC que significa Vehículo de Turismo con Conductor, es como se le llama a los vehículos con chófer que trasladan a uno o varios pasajeros desde un lugar de origen a otro de destino.

La Regional te ofrece coches de 5 plazas y minivanes de 9 plazas con conductor. Infórmate aquí sobre nuestro servicio de alquiler de vehículos con conductor.

Minibús o microbús

Es un autobús de pequeño (entre 6 y 9 metros de longitud) y con capacidad para entre 16 y 32 plazas.
Los minibuses se suelen emplear para desplazamientos interurbanos y para visitas turísticas y culturales, en especial en ciudades cuyas calles son muy estrechas.

A nivel de empresa, el microbús es muy utilizado en los transfers de aeropuertos, estaciones de bus y tren, hoteles, etc.; para el traslado hacia restaurantes o recintos donde se celebren almuerzos o cenas de trabajo; para el transporte de directivos durante su estancia en una ciudad…

También es habitual el alquiler de minibuses a particulares, para viajes familiares o viajes de amigos, viajes de eventos deportivos, viajes de asociaciones, viajes a medida…

El minibús es un vehículo que se conduce fácilmente. Hay que procurar mantener una velocidad prudente, teniendo especial cuidado en las zonas de mayor tráfico. Deberás prestar especial atención cuando vayas efectuar un giro o cuando tengas la intención de frenar, ya que con un microbús hay que reducir la velocidad con más anticipación de la que utilizarías con un coche.

Autocar

El autobús es un vehículo de grandes dimensiones diseñado para transportar numerosos pasajeros a través de vías dentro del núcleo urbano y en localidades aledañas. Por lo general se usa para servicios de transporte público y privado urbano e interurbano. Su capacidad puede oscilar entre las 9 plazas de un microbús hasta las 70 plazas de algunos modelos de autobuses.

Lo habitual es que un autobús se utilice para el transporte urbano, mientras que el itinerario del autocar es interurbano, entre pueblos o ciudades, incluso entre países.

La diferencia entre autocar y autobús es básicamente que el primero suele estar equipado con más elementos de seguridad y comodidad, como cinturones, aseos, butacas reclinables, compartimento adicional para equipaje, equipos de audio, aire acondicionado, conexión wifi, enchufes, etc.

Ventajas de alquilar un minibús

Seguridad

Porque en Autocares La Regional la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad, nuestros minibuses y autocares cumplen con los estándares de calidad requeridos por parte de la Unión Europea para que disfrutes de tu viaje con total confianza.

– Reducción de costes

Con el alquiler de un microbús o el alquiler de un autocar cada persona pagará una parte del importe total el servicio, consiguiendo así que a nivel individual el coste sea mucho menor que si cada uno se trasladara por su propia cuenta. ¡Una opción realmente económica!

Espacio para todos y para todo

Todos lo pasajeros podrán llevar los objetos que necesiten, ya que en un minibús o en un autocar el espacio no es un inconveniente. Además del amplio con el que cuenta cada plaza, estos vehículos están dotados con compartimentos específicos y espacios adicionales para el equipaje y otros accesorios como bicicletas o equipación para deportes.

Aprovechamiento del tiempo

Al no tener que conducir puedes emplear el tiempo del viaje para leer, trabajar, escuchar música, conversar con otros pasajeros o simplemente para admirar el paisaje a través de la ventana.

Sin controles en carretera

No tienes que preocuparte por lo controles de alcoholemia, lo que usualmente suele ser un gran impedimento para poder disfrutar de tu viaje sin preocupaciones en la carretera; sobre todo cuando se trata de volver de una boda o de un congreso, donde por lo general el ambiente invita a beber alguna copa más.

– Selección de pasajeros

Disfruta del paseo con quien tú elijas, porque al alquilar un minibús tienes la oportunidad de planear, por ejemplo, viajes familiares o de amigos como visitas enológicas, rutas de castillos, escapadas de fin de semana… en un círculo cerrado.

Interacción, complicidad y disfrute

Cuanta más gente reunida haya en un mismo lugar, más fácil será que todos se lo pasen bien. ¿No crees? Conversación, complicidad y diversión están garantizadas si optas por alquilar un microbús para tu próximo viaje. Igualmente viajando todos juntos evitarás los inconvenientes habituales de ponerse de acuerdo con varios coches, acordar las horas de salida, establecer lugares para paradas o puntos de encuentro…

Antes de alquilar deberás…

– Planificar con antelación el número de pasajeros para elegir un tipo de transporte u otro de acuerdo a tus necesidades. La Regional pone a tu servicio una flota de minibuses y autocares de última generación que comprende desde las 19 hasta las 70 plazas.

– Programar la ruta que se pretende hacer, contemplando las carreteras por las que se va a transitar por los posibles gastos de peaje.

– Establecer el destino y los días de duración del viaje, ya que esto influye en el precio del alquiler del minibús o el alquiler del autocar.

– Decidir si lo que necesitas es un únicamente un alquiler de minibús o alquiler de autocar o si por el contrario prefieres un alquiler de vehículo con conductor.

Requisitos para conducir un minibús o un autocar

Debes tener en cuenta que el alquiler de un minibús o el alquiler de un autocar, en la modalidad sin conductor, se limita únicamente al arrendamiento del vehículo. No estamos diciendo que cualquier particular pueda conducir un autobús, ni mucho menos. Este tipo de vehículos se pueden alquilar siempre y cuando quien que lo vaya a conducir tenga los permisos circulatorios que se requieren.

Toma nota de qué permisos te habilitan para conducir un microbús y un autocar.

  • Permiso de conducir B (coches y vehículos ligeros). Es el permiso que deberás tener en regla si conduces turismos; es decir, automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Por ejemplo, una furgoneta o miniván que no exceda este número de plazas. Este permiso también permite conducir con un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, triciclos y cuatriciclos de motor.
  • Permiso de conducir D (autobuses). Es el que nos habilita para conducir vehículos diseñados y construidos para el transporte de más de 8 personas contando a su conductor. Por ejemplo, minibuses, autobuses o autocares.

Para obtener el permiso categoría D tendrás que cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran: tener una edad mínima de 24 años, ser titular en vigor de un permiso de la clase B y haber aprobado varios exámenes específicos (teórico de autobús, examen práctico de conducción de autobús, examen de maniobras en circuito cerrado y examen de circulación en tráfico real).

En resumen y a título informativo, para conducir un minibús de hasta 16 pasajeros, necesitarás el permiso de conducir D1; si es un minibús de más de 16 plazas, el permiso que deberás tener en regla es el D; y si trata del alquiler de un autocar, el permiso que te habilitará para llevarlo será el permiso D o el permiso D+E. Puedes consultar todos los detalles en la sección “Clases de permisos de conducir” de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La contratación de VTCs, microbuses o autocares en La Regional conlleva el servicio de conductor, por lo que toda la sección anterior referente a permisos, no supondrá una preocupación o inconveniente para que el alquiler del vehículo que más se acomode a lo que estás buscando, ya sea para panificar un viaje con amigos o para agasajar a tus invitados en sus traslados.

Alquiler de minibús con Autocares La Regional

Autocares La Regional pone a tu disposición una flota de vehículos de alquiler con conductor y sin conductor, con equipamiento de calidad y con todas las medidas de protección exigidas para que viajes de una forma placentera y segura.

Aquí tienes todas las opciones de alquiler de minibús y alquiler de autocares. Pídenos presupuesto y te elaboraremos un plan a medida. Te sorprenderá descubrir que el servicio de alquiler de minibuses también puede estar a tu alcance.

¿Todavía no nos sigues en Instagram? En nuestro perfil encontrarás contenido sobre destinos, ciudades y rincones para descubrir, recomendaciones gastronómicas, planes y guías de viaje, consejos prácticos para viajar…y muchísimo más!